Porqué casi nadie te sabe contar qué son las criptomonedas

Aviso: Si crees realmente que ya sabes bien qué son las criptomonedas, no sigas leyendo. Este artículo NO es para tí.

Que si divisas virtuales. Que si monedas digitales. Que si monedas virtuales. Que si activos digitales. Que si digitelas artificiales.

Macho, que la gente quiere saber qué son. Cómo se usan. Para qué sirven. Porqué me empoderan. Vale ya de palabritas que no me enseñan nada.

Es lo que ocurre siempre que intentas explicar algo totalmente nuevo a partir de conceptos que nos resuenan o que ya conocemos:

Es como una….Es parecido a… Es como si…. Esa narrativa sólo la usa el que no es capaz de contarte algo porque no lo sabe, o bien, –y aquí viene de dónde le duele al enfermo– te lo cuentan como los medios, asimilándolo a cosas que ya conoces, a su superficial manera porque no interesa que realmente sepas bien de qué se trata, lo mollar del asunto.

El invento.

En qué consiste. Qué aporta el mundo en que vivimos. Déjate de que si sube o que si baja o que si la abuela fuma y entonces me hago rico. Entender esto es más importante que hacerse rico.

Porqué es el invento más importante de nuestro siglo, algo que está ya cambiando la sociedad por completo y nadie es capaz de hablar de cómo funciona eso. Sólo que si fulanito lo ha prohibido, que si menganito se ha hecho rico, que si el bitcoin estuvo muerto pero mira por dónde ha resucitado. Paparruchas.

Qué son las criptomonedas. Por favor alguien que lo explique.

Y es que no quieren que te intereses más allá de si ha subido o bajado mucho el precio de cambio, o de si «es buen momento para invertir«, o de si me voy a hacer rico en 5 minuntos y me voy a comprar un lambo, que si son una estafa, bla, bla, bla, bla, bla….. Pero nadie te quiere explicar qué cojones es eso si es verdad que es algo nuevo, tal vez para que no lo entiendas, porque si lo entiendes tal vez seas más libre y no interesan ciudadanos libres, ciudadanos que piensen.

Quieren dártelo todo pensado. No tendrás nada -no sabrás nada- y serás feliz.

Entre los que no saben contarlo y los que no quieren contarlo, nadie te lo cuenta.

Pues yo te lo voy a contar, que se jodan. Pero primero te voy a pedir algo a cambio.

Una cosa nada fácil.

que son lascriptomonedas

Estás seguro que quieres ser más libre, sabio y poderoso?

Olvida todo lo que te han contado hasta ahora del tema. Por favor, bórralo.

Todo lo de las cripto, fuera de tu cerebro. Fuera criptobros, invertir, que si sube, mineros, que si baja, que si ha muerto, que si la bolsa, que si los halvings, exchanges, ETF’s, trading, mineros, lambos, wallets, ricos, mi cuñado que sabe cómo invertir, pobres. Bórralo. Todo.

Lo que dicen los periodistas, lo que dicen los economistas -la mayoría no han sabido o no han querido hacer el paso que te propongo- , lo que dicen los informáticos, lo que dicen los cuñados, olvídalo. Borrar. Esta seguro? Aceptar.

Son otra cosa las criptomonedas

Algo nuevo se ha inventado. NUEVO. Los exchanges no son nada nuevo, son igualitos a los bancos. No tiene que ver con lo que ya conoces. No es ni siquiera dinero tal y como lo entendemos hoy, así que no intentes compararlo. Ni virtual, ni digital ni mierdas. El dinero ya era virtual y digital desde el siglo pasado. No sabes qué es. No pasa nada, nadie sabe antes de ignorar y todos ignoramos. Borra tus puñeteras creencias en relación al dinero y tus a prioris. Todo.

El invento lo requiere. Lo merece. No vale con explicar la luz eléctrica diciendo que son quinqués de petróleo viajando dentro de cables. Yo te respeto. Entrarás en una madriguera (si lo consigo) como la de Alicia en el país de las Maravillas. Sin drogas.

Ház el ejercicio por favor. Te doy algo de espacio y tiempo, voy a contarte en el post que enlace aquí (el próximo post que publique), qué carajo son las criptomonedas sin palabrejas de informáticos o periodistas subvencionados por los gobiernos que no quieren que te enteres.

Porque saberlo bien te da poder a tí y se lo quita a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio