Vivo en Barcelona. Mi privacidad personal, también.
Las vueltas que da la vida, ya sabes, el destino se burla de tí y todo eso. Bueno vamos al grano.
Estos días medio dormido salgo a la calle y constato por enésima vez que mis amigos de apple son listos. Muy listos.
El slogan està en català, ja saps. Los catalanes hacemos cosas y sabemos lenguas y esas costumbres hay que respetarlas…
Apple lo sabe.
Son muy listos.
Bien, los chicos de Apple no tienen aún terminado nada de IA que les sea propio y llevan 15 iphones vendiendo lo mismo, así que por muchos colores que le añadan al teléfono ese, sigue siendo un teléfono como el de los chinos. Hay que encontrar elementos que les diferencien de otros y que puedan asociar a su marca.
Ellos saben que pagaremos por privacidad como si fuera un producto y no un derecho. Que suplicaremos privacidad como el aire que respiramos. Que nuestros gobernantes tienen tendencia a introducir cosas en nuestros dispositivos de forma inadvertida, presumen que ya hoy la privacidad de iPhone debe ser parte del lujo del artículo, saben que habrá que pagar por ella. Saben que ya estamos pagando por ello cuando damos dinero a la prensa online para que no nos atragante a la fuerza con sus cookies a cambio de «noticias».
«Privacidad en el iPhone. Esto es Apple»
El punto de dolor es que la peña ya no sabe si pinchar en un link o sucidarse, no sabe si les espían o les espían mucho, ni quién las tiene ni dónde carajo están sus fotos, vídeos, documentos, usuarios, contraseñas…
Además el usuario está harto de anuncios en Youtube como los que veía en la tele. No los acepta porque son muy malos o le interrumpen desagradablemente y en cuanto encuentra una forma de evadirlos, los evade.
Apple se ha dado cuenta de todo eso.
El mensaje es «Usa nuestro navegador y despreocúpate de toda esa mierda de la privacidad y de que te hagan seguimiento, nosotros y sólo nosotros te haremos ese seguimiento. En iPhone ya viene incorporada privacidad de la buena, es una privacidad con vitaminas que no tienen otros fabricantes»
«Sabemos, porque tenemos todos tus datos, que estás usando otro navegador como Brave para que Youtube no te fría todo el puñetero día a anuncios. Eh, con el nuestro, con Safari, ahora también puedes, ya verás pruébalo!»
Es el mejor negocio del mundo. Crearte un problema y venderte la solución.
Lo tienen estudiado, ellos inventaron el smartphone. Apple vende tecnología y vende status. Y ahora vende privacidad. Saben que no la tienes.
Saben que la perdiste.
Adivina cómo lo saben.